• Inicio

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 108

INTRODUCCION AL JUICIO ORAL CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL

  • Escrito por 
  • %PM, %17 %711 %2015 %12:%Sep
  • Imprimir

PROCEDIMIENTO

Inmediación – Concentración -  Continuidad – Contradicción

AUDIENCIAS

Preliminar - de Juicio

PRUEBAS

Confesional -  Testimonial – Pericial

INCIDENTES -  RECURSOS

El maestro Eduardo Martínez bastida, realiza  en este trabajo una completa iniciación al estudio y práctica del nuevo juicio oral civil en el DF.

La claridad de su presentación, por el método y rigor  con el que aborda y expone las secuelas del procedimiento, facilitan al lector y postulante la preparación para su debida práctica profesional.

Se hace notar, la relevancia del principio de contradicción en el juicio oral, bajo el cual ningún asunto puede ser tratado por el juzgador, sin que este presente la otra parte, a efecto de que en el debate de la contradicción frente al juez, surja su resolución al ver a las partes alegar sobre el valor probatorio de sus pruebas.

Otro principio fundamental que nos expone el maestro, es el de continuidad, el cual  establece que una vez iniciada la audiencia preliminar o de juicio, se desarrollará en forma continua, sin que pueda interrumpirse, pudiendo realizarse recesos hasta su conclusión. Práctica que deberá cambiar el mal hábito de nuestros juicios escritos, que se van alargando y dispersando con un sin número de incidentes, perdiendo la continuidad y concentración necesaria para resolver con prontitud un problema jurídico y haciendo lamentablemente verdad la sentencia de séneca:  “nada se parece tanto a la injusticia como una justicia tardía”.
 
 
INTRODUCCION AL JUICIO ORAL CIVIL EN EL DF
Leído 1856 veces Fecha de última modificación %PM, %13 %858 %2015 %16:%Nov